Acusaron por abuso de autoridad a una policía tras una discusión en la peatonal Córdoba

La mujer estaba de civil y quiso ordenar el arresto de una joven que se le había adelantado en la fila de un cajero automático.

La oficial fue denunciada tras el altercado que se produjo en la puerta del Banco Santa Fe.
La oficial fue denunciada tras el altercado que se produjo en la puerta del Banco Santa Fe.

Una oficial de la policía provincial fue denunciada por tratar de retener a una mujer con la que había discutido este miércoles en un cajero de la sede local del Banco de Santa Fe, donde otros agentes intercedieron tras la discusión que se desató sobre la peatonal Córdoba.

"Te voy a hacer romper el culo adentro de la comisaría y vos no sabés lo que vas a vivir ahí adentro", fue una de las amenazas que dijo haber recibido Romina, la joven de 34 años que acusó a la uniformada luego de que se negara a identificarse tras solicitar la presencia de varios efectivos inferiores a ella.

Acompañada por su hijo, la acusada se encontraba de civil y fue identificada luego como Noelia Aguirre. El altercado quedó registrado por varios testigos que pasaban por el centro en el momento en que se produjo el incidente.

Este jueves, Romina le contó a la emisora LT8 que todo comenzó cuando quiso pasar por delante de tres personas en la fila para los cajeros automáticos y acceder a la única terminal habilitada para depósitos. En cuanto a lo que ocurrió antes de que el conflicto llegara a la calle, la víctima recordó: "No llegué a hacer ninguna operación. La dejé pasar y me empezó a prepotear, provocándome".