Denuncian que Electrolux no dejó entrar al personal que debía reincorporar

Este miércoles comenzó una nueva protesta frente a la planta para que la empresa acate la resolución judicial.

Los damnificados por el recorte llevan más de seis meses en lucha. (Facebook)
Los damnificados por el recorte llevan más de seis meses en lucha. (Facebook)

A pesar de que la Justicia ordenó la reincorporación de siete de los 50 despedidos de Electrolux, los trabajadores iniciaron este miércoles una nueva protesta frente a la planta porque la empresa no cumplió con la resolución dentro del plazo legal.

"Tenemos que volver hasta que se resuelva la situación de fondo y vamos a pelear para que eso suceda", afirmó Lucas Tondo respecto de la manifestación que empezó pasadas las 7 de la mañana sobre Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos. si bien el tránsito no estaba cortado, había demoras para circular por ese sector debido al reclamo.

El empleado que integra la lista de personas beneficiadas por la decisión judicial lamentó que hasta el momento no hubo "ninguna respuesta por parte del Ministerio de Trabajo" de la provincia sobre la postura de la patronal. A pesar de que todos fueron a la hora habitual para el inicio de su turno, no les permitieron ingresar para retomar su actividad.

En un reportaje con LT8, Tondo adelantó que continuarían con la protesta y convocó a otras organizaciones sociales y políticas para visibilizar el reclamo​. El objetivo de momento es que el Estado intervenga para garantizar el cumplimiento de la orden que declaró ilegal las cesantías en el marco del proceso preventivo de crisis que atravesaba Frimetal SA.