General Motors prolongó por una semana las suspensiones

La planta de la automotriz en Alvear se encuentra paralizada desde el 15 de junio.

La decisión fue tomada con el objetivo de adelantar vacaciones a su personal.(Archivo)
La decisión fue tomada con el objetivo de adelantar vacaciones a su personal.(Archivo)

General Motors informó que se extenderá por una semana más el cese de actividades en  la planta de Alvear que tiene en vilo a 2500 trabajadores.

El parate inició el 15 de junio y se prolongaría por un mes, sin embargo, la nueva fecha de reactivación será el 23 de julio.

La decisión fue tomada con el objetivo de adelantar vacaciones a su personal, unos 1500 trabajadores directos y unos 1000 indirectos.

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) indicaron que durante el tiempo que dure la suspensión, los obreros cobrarán el 70por ciento del salario.

"Sigue la reducción del volumen de ventas. En abril General Motors vendió solo 250 autos en todo el país, lo que implica obviamente un descenso también en los niveles de producción", mencionó el secretario general del gremio, Marcelo Barros. Y valoró que, pese a no estar de acuerdo con la medida, "es la única forma de evitar despidos".

El sector es uno de los más castigados de la industria. Desde principio de año, los trabajadores de las automotrices sufrieron casi siete mil suspensiones en todo el país entre Peugeot, Renault, Fiat, Toyota, Volkswagen y General Motors.