Nene de 3 años llegó al hospital con fuertes golpes en el rostro y sospechan de su mamá

La progenitora del pequeño argumentó que se había caído de la cama, pero los médicos dudas de dicha versión.

El nene de 3 años fue llevado por su madre al hospital Samco de Arroyo Seco. (Archivo)
El nene de 3 años fue llevado por su madre al hospital Samco de Arroyo Seco. (Archivo)

Un aparente caso de violencia generó conmoción entre el personal médico del hospital Samco de Arroyo Seco, cuando este domingo ingresó un niño de 3 años con signos de haber sido severamente golpeado, además de presentar lesiones de violencia de larga data. Por el hecho dejaron al pequeño al cuidado de un abuelo. El caso se suma a uno similar registrado el fin de semana con una nena de dos años internada Vilela de Rosario.

Según informó el Ministerio de Seguridad, al nosocomio llegó Estefanía F., de 28 años junto a su pequeño, manifestando que el menor se había caído de la cama en su casa.

Lo cierto es que el nene fue atendido por los médicos quienes le diagnosticaron lesiones en rostro con hematomas varios a la altura del ojo derecho que le impedía la apertura ocular de ambos párpados y que se extendía hasta el hemicránea derecho, además de lesiones lineales de antigua data en la cara posterior de ambos muslos.

Para los profesionales de la salud que abordaron el caso les parecía poco probable la versión que esgrimió la madre y por ello se le dio intervención al Centro de Atención Familiar de Arroyo Seco y a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la cual realizó una medida de protección excepcional separando temporalmente al menor de la progenitora, quedando a cuidado de su abuelo.