Una nena murió aplastada mientras dormía en una pieza que se derrumbó

El techo de la habitación donde estaba la pequeña Andrea se desmoronó por el colapso de dos paredes.

La policía acudió junto con otras fuerzas vivas pasadas las 19. (Rosario3)
La policía acudió junto con otras fuerzas vivas pasadas las 19. (Rosario3)

Una familia rosarina sufrió un durísimo golpe este domingo a la noche, cuando su casa sufrió un derrumbe parcial que provocó la muerte de una nena de 5 años. Fuentes policiales informaron que la niña fue hallada sin vida en el lugar al cabo del operativo de rescate que llevó a cabo el personal policial.

El procedimiento comenzó pasadas las 19 en Dean Funes al 7600, donde la familia le advirtió a los uniformados que la menor no había podido salir del lugar luego del colapso en el interior de la propiedad. Tanto el Comando Radioeléctrico como el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) colaboraron efectivos de la Comisaría 32° en el lugar mientras los bomberos buscaban a la niña, pero el resultado no fue el esperado.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron convocados por las fuerzas provinciales. (Rosario3)
Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron convocados por las fuerzas provinciales. (Rosario3)

Andrea M. finalmente fue hallada por la noche entre los escombros, aunque ya había fallecido debido al accidente cuyas causas aún no habían sido establecidas este lunes. Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que el cuerpo presentaba signos de aplastamiento, aunque se esperaba la intervención de la Fiscalía.

De acuerdo a fuentes oficiales, el trágico episodio se desató cuando cedió la estructura de un dormitorio de la casa. La jefa de Bomberos Zapadores, Vanesa Jiménez, informó que la habitación "había colapsado casi en su totalidad", principalmente las paredes que daban al oeste y al norte.

"Había un pequeño foco ígneo que fue sofocado con baldes con agua. Ella estaba durmiendo en la cama matrimonial y no había posibilidades de que saliera con vida", reconoció la encargada de una de las fuerzas vivas que intentaron auxiliar a la víctima.

Además de subrayar que enfrentaron "una escena muy trágica", Jiménez le dijo a LT8 que el lugar era muy inseguro y que "fue difícil recuperar el cuerpito". Al respecto, detalló: "Tuvimos que volver a apuntalar el lugar y trabajar en forma manual. No se pudo usar ningún tipo de herramientas más que maza y cortafierros".

Fotografía: Rosario3.