Mudarán el alojamiento adicional para personas en situación de calle

La intendenta Mónica Fein anticipó que también ampliarán la capacidad del refugio municipal porque está colmado.

La titular del Palacio de los Leones encabezó una reunión en el Club Nueva Aurora. (@munirosario)
La titular del Palacio de los Leones encabezó una reunión en el Club Nueva Aurora. (@munirosario)

En vísperas del final de un fin de semana que no dio tregua con las bajas temperaturas, la Municipalidad de Rosario anunció para este miércoles la apertura de un nuevo establecimiento para recibir a personas en situación de calle. De esta manera confirmaron la continuidad del Operativo Invierno con medidas adicionales a las habituales frente a la gran demanda.

"No queremos discutir números; hay gente que la está pasando mal. El Estado en sus distintos niveles y la sociedad civil, como se demuestra acá, tenemos que trabajar juntos para darles una mano", manifestó Mónica Fein luego de una reunión con voluntarios en el Club Nueva Aurora.

La intendenta informó que la institución de barrio Parque se abrirá este martes por última noche como sitio para cobijar a quienes no tienen techo. Para el día siguiente la tarea se trasladará al Polideportivo 9 de Julio, instalaciones que pertenecen al Ejecutivo en la esquina de Dean Funes y Dorrego.

La Municipalidad dispone de una línea gratuita para pedir asistencia.
La Municipalidad dispone de una línea gratuita para pedir asistencia.

La dirigente socialista estimó que la entidad ubicada sobre Suipacha al 2100 recibió "un promedio de 40 personas" por día. Al respecto destacó que todas "pernoctaron abrigadas y recibieron merienda, cena caliente y desayuno, además de poder tomar un baño".

Voceros del Palacio de los Leones agregaron que el refugio municipal de Grandoli al 3400 está colmado frente a las bajas temperaturas, por lo que decidieron ampliar su capacidad.

Además de anticipar el plan de acción para ayudar a las personas más vulnerables, Fein ratificó que la acción conjunta con organizaciones civiles arrojó un saldo positivo desde el inicio del Operativo Invierno. "Esto no es sólo un lugar para pasar la noche, es un vínculo", remarcó sobre la tarea para contactarse con quienes duermen en la calle y aliviar su situación en la época más fría del año.