Fein dejará la función municipal: "Es un tiempo terminado"

No se necesita un cargo para hacer cosas por los demás, aseguró.

Mónica Fein aseguró que dejará la función municipal. (Archivo)
Mónica Fein aseguró que dejará la función municipal. (Archivo)

Tras perder las elecciones para el Senado provincial, comenzaron los rumores de un posible retiro de Mónica Fein. Las versiones se confirmaron este martes por la mañana cuando aseguró que en diciembre, una vez cumplido su mandato como intendenta, dejará su función en el ámbito municipal.

"Me dolió perder pero hay que aceptar el voto porque nos sometemos a eso. Una siempre quiere seguir aportando pero también entiende el mensaje de la gente", reconoció en diálogo con Radio Dos.

Fein ingresó a la Municipalidad en 1981 realizando reemplazos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Después pasó al Instituto del Alimento, fue secretaria de Salud, diputada nacional de Santa Fe y en 2011 asumió como intendenta. Una vez cumplido su mandato debería volver a su puesto en la Municipalidad bajo las órdenes de Pablo Javkin.

"No sé si continuaré en el municipio, es un tiempo terminado pero amo la gestión pública y lo que hice fue por vocación", sostuvo.

Y agregó: "Después del 10 de diciembre mi vida seguirá como ciudadana aportando a mi proyecto político del Socialismo y del Frente Progresista".

La intendenta aseguró que "el compromiso con los demás se encuentra en lo público y uno se enamora de eso". "En la Municipalidad está terminado pero estoy muy orgullosa de lo hecho", añadió.