El volante Fede Cartabia fue ofrecido a Central

El mediocampista tiene 26 años y viene de jugar en el Deportivo La Coruña de España. 

Federico Cartabia, volante de Deportivo La Coruña. (Mundo Deportivo)
Federico Cartabia, volante de Deportivo La Coruña. (Mundo Deportivo)

El amistoso de Rosario Central ante Unión dejó evidenciado las dificultades que tiene el Canalla para generar juego y en ese sentido el entrenador Diego Cocca busca alternativas para darle otro vuelo en ofensiva a su equipo. Uno de los nombres que se mencionó en las últimas horas es el del santafesino Federico Cartabia.

El volante fue ofrecido y en el Canalla no lo descartaron. De hecho quedaron en analizar la propuesta aunque lo que le juega en contra al oriundo de Bombal es que no tiene experiencia en la Primera División Argentina, algo que Cocca considera importante al a hora de sumar refuerzos.

El mediocampista viene de jugar las últimas dos temporadas en el Deportivo La Coruña de España, donde jugó 54 partidos por liga local y convirtió cinco goles. Tiene 26 años y se desempeña como interior derecho.

También tuvo un paso por el Sportivo Braga de Portugal, el Córdoba y el Valencia de España.

Lo cierto es que, con cinco nuevos nombres en el plantel, Cocca aún busca sumar un volante ofensivo y un delantero. Aún no trascendieron otros jugadores en carpeta para la zona de volantes mientras que el delantero apuntado sigue siendo Lucas Gamba, de buen rendimiento en Unión y de último paso por Huracán.