El rosarino Federico Coria quedó eliminado en Italia

Perdió en segunda ronda del Challenger de San Benedetto ante el local Andrea Vavassori por 6-4 y 7-6.

Federico Coria perdió en la final del Challenger de Kazajstán. (@fedecoria)
Federico Coria perdió en la final del Challenger de Kazajstán. (@fedecoria)

El argentino Federico Coria quedó eliminado este martes en la segunda ronda del Challenger de tenis de San Benedetto, Italia, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 46.600 euros en premios, al caer ante el local Andrea Vavassori por 6-4 y 7-6 (7-4).

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 174 del ranking mundial de la ATP y quinto preclasificado del torneo, fue superado por el italiano Vavassori, 334 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 52 minutos de juego (120).

El torneo de San Benedetto cuenta con otros dos argentinos en competencia: el rosarino también rosarino Renzo Olivo (330), quien ayer se presentó con una victoria ante el noruego Viktor Durasovic (357) por 6-3 y 7-5.

Su próximo rival será el italiano Gianluigi Quinzi (285 y decimotercer preclasificado). El otro argentino es Andrea Collarini (316), nacido en los Estados Unidos y con ciudadanía argentina, quien en la víspera debió exigirse al máximo para doblegar al local Pietro Rondoni (559) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Collarini jugará en la segunda ronda con el italiano Roberto Márcora, séptimo favorito.