La novela tiene un capítulo más: Lértora ahora estaría más cerca de Newell's

Belgrano había aceptado la oferta de Colón pero la intención del futbolista de jugar en el Parque habría modificado el cuadro de situación. 

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba. (Archivo)
Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba. (Archivo)

Cuando todo parecía tener un desenlace definido, ahora la novela de Federico Lértora suma un nuevo capítulo. El futbolista estaba cerca de arribar a Colón pero la intención del futbolista de jugar en Newell's habría modificado el cuadro de situación.

El Sabalero había ofrecido un millón de dólares netos por la totalidad del pase del jugador, una suma que satisfizo las pretensiones de Belgrano de Córdoba. Sin embargo con el correr de las horas el futbolista se fue alejando del club de Santa Fe.

Es que más allá del acuerdo entre los clubes, Lértora se puso firme en que quiere arribar a Rosario para jugar en Newell's, por una cuestión deportiva y porque el contrato ofrecido por la institución del Parque es superior al presentado por el elenco presidido por Vignatti. Así fue que el propio representante del futbolista dejó claro esa postura y ahora la balanza parece inclinarse hacia el otro lado.

En su momento, la Lepra había ofertado la suma de 700 mil dólares brutos por el 50 por ciento del pase, una suma que fue rechazada de plano por el club Pirata. Con este panorama, ahora habrá que ver si el elenco rosarino mejora la oferta o si efectivamente la presión del jugador destraba una negociación que se dilató más de lo previsto.

Por su parte, en Colón de Santa Fe saben que las tratativas están complicadas y el entrenador sabalero Pablo Lavallén tendría que apuntar hacia otro lado para reforzar el mediocampo.