Rosario celebrará el Día del Amigo con un festival gratuito en el Galpón de la Música

El evento se realizará el sábado desde las 15. Habrá shows en vivo y juegos.

Día del Amigo en el Galpón de la Música. (Prensa)
Día del Amigo en el Galpón de la Música. (Prensa)

Este sábado Rosario celebrará el Día del Amigo con una propuesta especial que incluirá música y juegos y contará con dos anfitriones de lujo.

Con entrada libre y gratuita, desde las 15 Galpón de la Música se presentarán bandas, DJs, comediantes, drag queens, habrá proyecciones de video, torneos de videojuegos, Metegol y karaoke. Los youtubers locales Lichi y Dani (a.k.a. LittleQueerdo) serán los anfitriones.

El evento contará con un sector de comidas y bebidas funcionando durante todo el festival.

JUEGOS E INSTALACIONES

Alrededor del Galpón se podrán encontrar distintas propuestas de juegos que incluyen un Concurso de Karaoke con imperdibles premios, una Fábrica de Memes para realizar diseños propios que serán proyectados en una pantalla gigante, un torneo de Metegol y una Zona de Videojuegos para compartir clásicos Arcades y PlayStation.

La gente de la plataforma Planeta Cabezón proyectará videos sobre pantallas gigantes, distintas propuestas audiovisuales a lo largo de la tarde.

MÚSICA

La música en vivo viene en distintos formatos y géneros de la mano de Bubis Vayins, que acaban de lanzar su segundo disco remarcando su bandera indie rock y Purple House, referentes implacables del hip-hop local. Lo electrónico a cargo de Asu + DJ Brapis, Spacetime Distortion, Devil Rays y otros músicos que harán bailar a la audiencia con diferentes texturas sonoras.

Por otro lado, Invasión Poética cerrará sus presentaciones en el Galpón con una propuesta multimedia con las visuales de Javier Casadidio y el set sonoro de Jeremy Flagelo. El dúo de guitarras integrado por Flor Croci y Sofía Pasquinelli amenizarán la jornada y desde temprano, se podrá participar de la actividad que propone una intervención artística colectiva, invitando a resignificar lo arquitectónico y lo topográfico desde el Galpón.

HUMOR Y PERFORMANCE

Las drag queens Gigi LeClair y Acqua Queen subirán al escenario para desplegar todo su glamour y descaro, con números musicales donde el público podrá apreciar un arte que pocas veces se ve fuera de determinados círculos y espacios. Por su parte, el rosarino Camilo Orlando presentará un espectáculo de stand up.