La Fiscalía cree que "por la forma de actuar" del abusador serial "hay otros hechos"

Al menos otros dos casos son analizados y podrían ser adjudicados el detenido.

El hombre acusado de abuso sexual fue imputado y dictaron prisión preventiva por 90 días. (Twitter)
El hombre acusado de abuso sexual fue imputado y dictaron prisión preventiva por 90 días. (Twitter)

Este domingo fue imputado el joven de 24 años señalado por las víctimas como el responsable de, al menos, ocho hechos de abuso sexual. La Fiscalía cree que por la frecuencia de los ataque habría más casos.

Pablo Nicolás B. fue acusado por abuso sexual simple, con acceso carnal y en grado de tentativa, además de robo simple y calificado y privación ilegitima de la libertad.

Para su detención y reconocimiento por parte de las víctimas fue clave "una cicatriz muy grande" que tiene en la mejilla izquierda, aunque al verse acorralado por la Justicia había dejado crecer su barba para ocultarla.

Identikit del abusador serial. (MPA)
Identikit del abusador serial. (MPA)

La Fiscalía para imputarlo se valió de varios elementos de prueba obtenidos durante su aprehensión en la pizzería de Zeballos al 2000 en la cual trabajaba y el posterior allanamiento de su vivienda.

"Era lo que esperábamos a raíz de la cantidad de evidencia, tanto registros fílmicos, datos de la patente de la moto y elementos secuestrados en su domicilio coincidentes con lo descrito por cada una de las víctimas", sostuvo la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

A la lista de pruebas en su contra se suman la "vestimenta usada por el agresor y descrita por las victimas: zapatillas, campera y un jogging" que fueron encontrados en su casa de Moreno al 3700.

Allí también había precintos idénticos a los utilizados por el violador, y "dos caja de dos juguetes de Toy Story con el precio puesto que habían sido robadas".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que "el imputado aceptó la extracción de sangre que luego se someterá a cotejo de ADN".

Respecto a la posibilidad de que se hayan perpetrado más abusos, la fiscal sostuvo que "actualmente hay otros dos hechos en investigación, faltan cámaras para determinar la existencia de la moto y la persona", sin embargo afirmó: "Por la forma de actuar y la frecuencia de los demás hechos creemos que hay otros hechos".

Los ataques sexuales por los cuales fue imputado este domingo ocurrieron entre enero y julio con una misma modalidad  "las víctimas son mujeres jóvenes que atienden solas los negocios, él agresor elige los horarios, al inicio o antes del cierre, e incluso las conoce con anterioridad a ingresar al local tiempo antes asegurándose que le abran".

Además, detalló que ingresaba para "ofrecer servicios de seguridad o alarma o consultando productos para comprar" y así "se aseguraba que no tengan cámaras".