Demoraron a un taxista rosarino por acosar a una mujer en el centro

La muchacha de 30 años llamó a la policía ante la grave situación que vivió a solas por la madrugada.

Darío S. fue acusado por hacerle gestos obscenos a la víctima. (@minsegsf)
Darío S. fue acusado por hacerle gestos obscenos a la víctima. (@minsegsf)

Un taxista rosarino fue detenido por acoso callejero este martes a la madrugada como resultado de una denuncia radicada en el centro de la ciudad. Luego de su liberación en las horas siguientes, las autoridades indicaron que se iniciaron los trámites correspondientes a la causa penal por el episodio.

El sospechoso de 55 años fue arrestado cerca del cruce de Presidente y Tucumán, donde personal de la Brigada Motorizada también solicitó el secuestro del automóvil que conducía y su remisión a dependencias de las fuerzas provinciales. Allí también entrevistaron a la víctima, quien afirmó que el chofer la siguió varias cuadras mientras ella caminaba.

De acuerdo al relato de la mujer de 30 años, Darío S. redujo su marcha para ponerse a la par y le hizo gestos obscenos. Habían pasado minutos desde la 1.30 cuando los efectivos llegaron al lugar para contactarse con Fernanda O. y esposar al conductor, a quien trasladaron luego a la Comisaría 2°.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que la denuncia radicada por la noche se encuadra dentro de los casos contemplados por la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.