Un siniestro con un perro dio lugar al secuestro de armas y droga

Un automovilista arrolló a un can y un grupo de delincuentes reaccionó a los tiros. La policía los persiguió, detuvo a dos de ellos y secuestró estupefacientes.

El choque a un perro dio lugar al secuestro de armas y droga (Ministerio de Seguridad)
El choque a un perro dio lugar al secuestro de armas y droga (Ministerio de Seguridad)

Lo que comenzó como un siniestro vial en zona oeste, culminó con el secuestro de armas, droga y dos detenidas. Además, un hombre está prófugo.

Esta sucesión de hechos se desarrolló el viernes alrededor de las 19. Walter D., de 36 años, conducía su vehículo cuando un perro se le cruzó en el camino y lo embistió en Colombres al 2200. Inmediatamente aparecieron dos mujeres a los gritos exigiéndole que llevara al can a una veterinaria.

Pero el hombre no alcanzó a reaccionar que ambas se retiraron para volver momentos después con un hombre armado, que comenzó a disparar al aire. La víctima dio aviso al 911, y la policía comenzó un rastrillaje con las descripciones aportadas.

En Provincia de Misiones al 2200 los agentes visualizaron al grupo de delincuentes, que al percatarse de su presencia, escaparon corriendo y se refugiaron en una vivienda. Los policías lograron introducirse en ella y capturaron a las dos mujeres, mientras el hombre logró escapar.

El choque a un perro dio lugar al secuestro de armas y droga
El choque a un perro dio lugar al secuestro de armas y droga

Pero además encontraron sobre un lavarropas una bolsa que aparentemente poseía droga, por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En total se secuestraron 123 envoltorios de estupefacientes no especificados oficialmente y una balanza de precisión. También se llevaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un rifle de aire comprimido modificado calibre 22, junto a 40 cartuchos del mismo calibre.

Las mujeres fueron identificadas como Marta E., de 24 años, y Evelyn G., de 25 años, y quedaron a disposición de la Justicia Federal.