Patricia Bullrich comparó a Herme Juárez con Pablo Escobar Gaviria

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que la "sorprendió" la "impunidad" del histórico sindicalista portuario.

El entrerriano fue procesado este martes por la Justicia federal. (Archivo)
El entrerriano fue procesado este martes por la Justicia federal. (Archivo)

Mientras el Frente de Todos ponía en marcha su cierre de campaña en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich desembarcó este miércoles en la ciudad y confesó que la "sorprendió" el nivel de impunidad de Herme Juárez, a quien llegó a comparar con Pablo Escobar Gaviria.

"Robo todo para mí, genero extorsiones y reparto de alguna manera a los que están alrededor para generar una especie de dádiva hacia la gente que la pasa mal o sufre", planteó la funcionaria a la hora de explicar lo que considera un modelo típico del sindicalismo argentino.

Sobre la investigación judicial que derivó en el arresto y posterior procesamiento del gremialista y empresario, la ex ministra de Trabajo aseguró que la detención "fue un golpe muy importante" para terminar con maniobras de "extorsión" y "acumulación ilegal de dinero". En diálogo con Radio 2, opinó que la causa federal permitió desarmar "una mafia histórica" y aseguró que la evidencia recabada da cuenta de "un proceso muy claro de lavado de activos y de defraudación".

Bullrich ínsistió en que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín estaba conectada a una organización delictiva encabezada por Juárez, apodado "Vino Caliente", y que la misma "trabajaba para él en contra de los trabajadores y la producción".