Perotti pidió que el socialismo ceda el mando "como si empezara al otro día"

El ministro Pablo Farías insistió en que el peronismo "no va a tener sorpresas" a la hora de asumir.

El gobernador electo acompañó a Alberto Fernández en las últimas semanas de campaña. (Twitter)
El gobernador electo acompañó a Alberto Fernández en las últimas semanas de campaña. (Twitter)

A cuatro meses de asumir al frente del Gobierno de Santa Fe, Omar Perotti le pidió al Ejecutivo provincial "que esté a la altura" para llevar adelante la transición. Este miércoles el rafaelino reclamó además que el Frente Progresista deje la gestión "como si fuera el que tiene que empezar al otro día".

"Definir grandes cosas ahora no corresponde. Algunos plantearán que falta mucho, pero nosotros no decidimos la fecha de las elecciones", opinó el senador nacional después de la firma de un acuerdo con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías aseguró que el gobernador electo "no va a tener sorpresas". A la vez, consideró que el tiempo que resta es "más que suficiente para informarse sobre todos los aspectos de la administración".

Como uno de los dirigentes a cargo de encabezar las reuniones con el equipo que asesora al rafaelino, el socialista advirtió: "Hay que ver qué país vamos a tener de aquí al 10 de diciembre; las condiciones económicas se han complicado muchísimo". Aunque abrió el paraguas, enfatizó que el diagnóstico es similar al que hacen sus interlocutores en la mesa de transición. "Eso lo vemos todos y lo hemos planteado con total transparencia. Van a encontrar una provincia fuerte y ordenada", manifestó.