Titulares de taxis vincularon el ataque a un chofer con las elecciones: "Nos usan de carnada"

El conductor fue baleado en el pecho cuando circulaba por zona sur.

El ataque se produjo en Juan Canals y Moreno. (Twitter)
El ataque se produjo en Juan Canals y Moreno. (Twitter)

José Iantosca, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), aseguró que en vísperas de elecciones "recrudecen" los hechos de violencia contra los choferes.

Las declaraciones se desprendieron del ataque a balazos sufrido por un taxista este jueves por la tarde en Juan Canals y Moreno. Se habría tratado de un intento de robo, cuya víctima fue un hombre de 53 años que debió ser hospitalizado con un disparo en el pecho.

"Nos dijeron que no lo iban a operar ya que la bala quedó encapsulada. Tuvo muchísima suerte porque fue un tiro que le dio bien de frente, una bala que atravesó el parabrisas y le dio en el pecho", planteó Iantosca.

Balearon a un taxista en zona sur (@leodelga2)
Balearon a un taxista en zona sur (@leodelga2)

"No sé a quién le puede sumar que muera un taxista, pero a nosotros siempre nos usan de carnada", afirmó.

El titular de Catiltar contó que al aproximarse las elecciones "suceden estas cosas". "O asesinan a un compañero o tenemos una gran cantidad de robos impresionantes, que no se dan en ninguna época del año, ni siquiera cuando en tiempos en los que proliferan los delitos", sostuvo.

Ianosca sospechó que se trata de "las mafias que están enquistadas en el Estado que salen a hacer estas cosas". "No puedo decir que sea casualidad porque siempre pasa lo mismo", cerró.