Fein: "Me hubiera gustado una campaña con más propuestas y menos embates"

La intendenta destacó los problemas que ocasionó el arcaico sistema electoral nacional. "Con la Boleta Única no los tuvimos en Santa Fe", dijo.

Fein: \
Fein: \

La intendenta Mónica Fein votó pasado el mediodía, y cuestionó el sistema electoral nacional. "Presenta problemas que en Santa Fe solucionamos con la Boleta Única", dijo y cuestionó el tenor de la campaña electoral.

"Me hubiera gustado una campaña con más propuestas y menos embate contra el otro", señaló en su diálogo con la prensa a la salida del cuarto oscuro. "Se ha constituido un país muy enfrentado, cuando deberíamos tener más diálogo entre los argentinos", opinó.

En esta línea también criticó el arcaico mecanismo de boleta sábana que se usa en estos comicios nacionales. "Ha habido problemas en distintos puntos, también dificultades con fiscales, que se fueron resolviendo durante la mañana", manifestó y añadió que esto fue solucionado en Santa Fe con la Boleta Única.

Más allá del resultado electoral, deseó que los candidatos rosarinos y santafesinos que resulten electos "luchen por los proyectos y recursos para la provincia y la ciudad, aceptando las diferencias y particularidades de cada lugar, y acompañando el desarrollo, la innovación y el trabajo".

No dejó de mencionar la deuda que tiene Nación con Santa Fe respecto a recursos de coparticipación. "Esperemos que el gobierno electo pague y que los legisladores que sean elegidos se lo reclamen", cerró.