Angelini dijo que Juntos por el Cambio puede revertir la derrota en Santa Fe

El precandidato a diputado nacional señaló que los electores de Lavagna "no quieren que vuelva el kirchnerismo".

El diputado provincial apuntó que esperaban una diferencia de más de 8 puntos a favor de sus adversarios. (@astridhummel)
El diputado provincial apuntó que esperaban una diferencia de más de 8 puntos a favor de sus adversarios. (@astridhummel)

Antes de que se dieran a conocer los datos del escrutinio provisorio en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini advirtió este domingo que el macrismo deberá "trabajar mucho de cara a octubre" para recuperar terreno luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"En el interior nos fue mucho mejor", planteó el primer precandidato de Juntos por el Cambio a la hora de analizar la performance del oficialismo dentro de la bota. Al respecto comentó que veían una elección "pareja" en la ciudad capital, mientras que el panorama en Rosario era más alentador en el centro que en e los barrios.

El presidente provincial del PRO señaló que estaban "contentos" a la hora de evaluar los datos de las mesas testigo frente a las demoras en la carga de información oficial. A pesar de la clara diferencia a favor del Frente de Todos, citó como antecedente la campaña de 2015 y expresó: "Tal como en aquellas PASO, vamos a poder revertir el resultado en Santa Fe y también a nivel nacional".

Angelini apuntó sin rodeos a la cosecha de votos de Consenso Federal como parte de la estrategia rumbo a las elecciones generales y consideró que el apoyo a esa tercera fuerza estuvo dentro de "los números lógicos" para el distrito más fuerte del socialismo en el país. "Muchos van a venir a nosotros. Los electores de (Roberto) Lavagna no quieren que vuelva el kirchnerismo".