Cruces por una licitación municipal clave con 120 puestos laborales en juego

El gremio gastronómico advierte que uno de los oferentes para explotar locales de Bajada España no garantiza la continuidad laboral. Del otro lado sospechan que están haciendo lobby para el actual concesionario.

Gastronómicos en alerta por posibilidad de despidos en Bajada España
Gastronómicos en alerta por posibilidad de despidos en Bajada España

Unos 120 trabajadores del paseo gastronómico ubicado en Bajada España están en estado de alerta ante la licitación de la explotación comercial del bar Río Mío, Restaurante Don Ferro, Flora y el salón de fiestas. Temen que se los excluya y queden sin trabajo.

En ese sentido, la Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal tiene en pugna dos ofertas para dicha licitación: el actual concesionario (Sergio González – Pedro Ritagliati) y un consorcio integrado por las sociedades Rules SRL y Construcciones 3 SRL.

Parrilla Don Ferro. (Pedro Martínez Losas)
Parrilla Don Ferro. (Pedro Martínez Losas)

El gremio Gastronómico advirtió que mientras el actual concesionario ofrece la continuidad a la totalidad de los empleados, conservando sus puestos de trabajo y sus funciones, y asumiendo el compromiso de no efectuar despidos por dos años, la competencia plantea "reincorporar a los empleados, no su continuidad".

En dicho marco, el gremio tuvo recientemente una asamblea con los trabajadores donde se expresó "la preocupación por los puestos de trabajo y continuidad laboral", explicó Sergio Ricupero, secretario gremial de los Gastronómicos Rosario. A la par, se pidió una audiencia a la intendenta, Mónica Fein, para abordar el tema.

Patio exterior del bar Flora en la costa central de Rosario.
Patio exterior del bar Flora en la costa central de Rosario.

Del otro lado de la vereda, no son pocos los que desconfían del argumento del gremio, y atribuyen este planteo a una forma de hacer lobby para González – Ritagliati. Lo cierto es que la intendenta saliente, o el mandatario electo, Pablo Javkin, deberán atender esta cuestión para evitar que el conflicto escale.