Pese a los anuncios del Gobierno, almaceneros denuncian que les venden los productos con IVA

Aseguraron que "hay empresas distribuidoras o lácteas que no lo van a sacar.

La medida comprende la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. (Archivo)
La medida comprende la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. (Archivo)

Rubén Milito, titular del Centro Unión Almacenero de Rosario, informó que los comerciantes continúan recibiendo los productos con IVA pese a los anuncios realizados la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

"Hoy estamos en el primer día hábil donde empezar la resolución del Gobierno y tenemos un alto grado de incertidumbre porque los mayoristas no sacan el IVA", confirmó.

El decreto 567/2019 publicado el viernes en el Boletín Oficial dice: "Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado".

Esto comprende la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria, sin embargo, Milito advirtió que "hay empresas distribuidoras, commodities o empresas lácteas que no lo van a sacar".

“Esto nos genera un malestar con el cliente por lo que se anunció y la realidad de los comercios”, sostuvo.

"Lo que genera esto es un crédito fiscal imposible de descargar. Vamos a ser ricos en crédito fiscal pero a fin de año no vamos a tener más negocio", cerró.