Los municipales rechazaron la posible suspensión de la cláusula gatillo

Las declaraciones surgieron tras los dichos de Rubén Michlig respecto a que la actualización salarial no tiene una vigencia eterna".

Antonio Ratner defendió la continuidad de la cláusula gatillo. (Web)
Antonio Ratner defendió la continuidad de la cláusula gatillo. (Web)

Tras las declaraciones del delegado del gobernador electo Omar Perotti en la mesa de la transición, Rubén Michlig, respecto a que "la cláusula gatillo no tiene una vigencia eterna", el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner ratificó que los salarios de los empleados públicos debe ser actualizados por la inflación.

En el marco de la crisis que tiene con las cuentas ajustadas a la provincia, municipios y comunas, el ex ministro coordinador había advertido que "el escenario que viene será distinto" dejando la puerta abierta para una posible eliminación de la actualización automátioca de los haberes.

"Está estipulada para todo el año podrán discutir cuando asuman, después del 10 de diciembre, o en la próxima paritaria una nueva forma de ajustar el salario que no sea por inflación o por cláusula gatillo", planteó Ratner.

"Dejarla de lado, mientras tanto, es una expresión de deseo, no veo que haya un mecanismo para un gobierno que asume el 10 de diciembre para eliminar la cláusula gatillo hoy", enfatizó.

El gremialista consideró que "quedará librado para las nuevas autoridade lo que se hará el año próximo" y añadió: "Cuando Michlig hace declaraciones, los que tenemos algunos años recordamos que fue funcionario de (Jorge) Obeid e integró la gestión de Walter Agosto en Hacienda de la provincia y nosotros, durante esos años, no tuvimos paritarias".