Denuncian provocativa irrupción en la tradicional ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo

El episodio ocurrió este jueves cuando un hombre rapado, con banderas argentinas y un perro pastor alemán amenazó al puñado personas que realizaba la caminata.

Denunciaron agresión verbal de un hombre que irrumpió en la ronda de los jueves de Madres de Plaza 25 de Mayo.
Denunciaron agresión verbal de un hombre que irrumpió en la ronda de los jueves de Madres de Plaza 25 de Mayo.

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos denunciaron la aparición de un hombre que este jueves interrumpió la habitual ronda de los jueves que las Madres de la Plaza 25 de Mayo realizan en Rosario.

El episodio fue registrado por los asistentes, quienes atinaron a proteger a Norma Vermeulen, que en la actividad de esta semana era la única madre de desaparecidos que estaba presente.

"Empezó a provocar, diciendo que no eran 30 mil los desaparecidos, ni eran inocentes", denunció Pablo Álvarez, en diálogo con Vía Rosario. El joven es uno de los habituales acompañantes de tradicional manifestación de los jueves y se encargó de difundir el hecho en las redes sociales.

"Esto pasa por que existe un contexto que hoy lo permite. Estamos frente a una coyuntura política en la que se llegó a discutir cifras en torno a los desaparecidos cunado la problemática de fondo no es esa", dijo Álvarez.

"El tipo fue a buscar nuestra reacción, con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la Plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse.", añadió.