Innovador espectáculo de periodismo performático sobre sustentabilidad llega a Rosario

Se trata de Experiencia despierta, una propuesta gratuita para implementar cambios y transformaciones urgentes.

Experiencia Despierta llega a Rosario. (Web)
Experiencia Despierta llega a Rosario. (Web)

Llega a Rosario Experiencia Despierta, el espectáculo de periodismo performático ideado y conducido por Sergio Elguezábal, periodista de ambiente y sustentabilidad que promueve conversaciones con el objetivo de generar un salto de conciencia en las personas hacia hábitos positivos para el planeta y sus comunidades.

Durante 50 minutos se desarrolla un estilo de narración diferente y de impacto combinando el periodismo con literatura, cine, teatro, música y arte.

La convocatoria está abierta al público en general para repensar la necesidad de rediseñar modos de consumir y producir hacia el desarrollo sostenible, es decir generando cambios urgentes para asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

"El calentamiento global, el aumento de la desertificación de los suelos y la desaparición de especies, nuestros modos de producción y consumo, y el resquebrajamiento de las instituciones, nos obligan a tener que enfrentar el cambio y actuar ahora, la necesidad de transformación es urgente", asegura Sergio Elguezábal, quien condujo durante 19 años TN Ecología.

El espectáculo se llevará a cabo este jueves en el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243, con entrada gratuita que podrá reservarse online.