Presunto ladrón fue internado tras chocar en plena huida desde Pellegrini

El sospechoso de 29 años se estrelló con un auto después de asaltar a una mujer junto a un cómplice.

El acusado cayó del rodado cerca del cruce de Liniers y Pasco. (@calledrosario)
El acusado cayó del rodado cerca del cruce de Liniers y Pasco. (@calledrosario)

Un joven de 29 años quedó internado con custodia policial tras un robo en la zona oeste rosarina. Desde las fuerzas provinciales señalaron que el acusado había asaltado a una automovilista este miércoles e iba acompañado en una moto cuando chocaron con un tercer vehículo.

La secuencia que concluyó con la colisión del rodado y un Ford Focus había empezado minutos antes a pocas cuadras del lugar, en el cruce de Avenida Pellegrini y Rouillón. Allí Valeria S. pidió ayuda a través del 911 y aportó la descripción de los delincuentes que la habían sorprendido a bordo de su auto.

Poco después de recabar el testimonio de la víctima de 38 años, el personal a cargo del operativo inició un patrullaje que los llevó hasta Liniers y Pasco, donde hallaron a Néstor R. caído en el suelo. La moto que estaba a su lado coincidía con la declaración previa y el herido había quedado inmovilizado mientras esperaba la llegada de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Los médicos trasladaron al paciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el joven presentaba fracturas en el fémur, la tibia y el peroné de su pierna izquierda, por lo que quedó alojado en observación. En tanto, las actuaciones fueron enviadas al fiscal Fernando Dalmau para definir la situación procesal del acusado.