Los movimientos se concentraron a las 10 en la plaza San Martín y luego marcharon hasta la puerta de la Anses.


Organizaciones sociales realizaron este jueves un polentazo en el marco del plan de lucha que rige a nivel nacional luego de las medidas de ajuste del gobierno nacional y sobre todo la devaluación que recortó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Polentazo de organizaciones sociales en la ciudad de Rosario. (Radio 2)

Los manifestantes se concentraron desde temprano en la plaza San Martín y luego marcharon hasta la puerta de la Anses, donde funciona la secretaría de Trabajo, para reclamar por aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y un paro general activo.

Polentazo de organizaciones sociales en la ciudad de Rosario. (Radio 2)

La medida estuvo encabezada por Fol Rosario, el Polo Obrero, PTS, PRML, MTR Cuba, 17 de noviembre y Rene Salamanca.

Por otro lado, las organizaciones convocaron para un nuevo encuentro, a las 17, en plaza Sarmiento. De allí se movilizarán hasta la sede de Gobernación.

Polentazo de organizaciones sociales en Rosario. (FOL Rosario)

La marcha se replicó en varias ciudades del país con epicentro en Buenos Aires, donde hubo temprano un desayuno popular en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para luego marchar hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en el bajo porteño.

En tanto, por la tarde está prevista para las 15 la convocatoria de partidos de izquierda y de sindicatos «combativos» al Obelisco.





Comentarios