Motociclista se declaró culpable por la muerte de su acompañante en la ruta 34

El choque con un automóvil ocurrió en 2014 y le costó la vida a Alexis Domingo, quien pasó varios días internado.

La víctima fue atendida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria antes de su deceso.
La víctima fue atendida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria antes de su deceso.

La Justicia rosarina homologó este jueves un procedimiento abreviado por un siniestro vial que le costó la vida a un joven cerca de Ibarlucea hace casi cinco años. El conductor de la moto en la que iba la víctima quedó inhabilitado para manejar por el mismo período y accedió a una condena condicional.

El choque al que se refiere la causa a cargo del fiscal Walter Jurado ocurrió el domingo 7 de septiembre de 2014, cuando Adriel Colate y Alexis Domingo se estrellaron con un automóvil en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 34. El primero de ellos fue quien sobrevivió y llego a un acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para fijar una pena de 2 años de prisión junto con una serie de reglas de conducta.

El muchacho de 24 años que manejaba el rodado negro aceptó su responsabilidad como por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor. La resolución contó con el visto bueno de la jueza Hebe Marcogliese y cerró así la investigación sobre el incidente registrado alrededor de las 8.30 de la mañana al noroeste de Rosario.

Voceros del MPA recordaron que el imputado y la víctima iban hacia el oeste cuando se produjo la colisión. El primero de ellos reconoció que perdió el control y, a raíz de ellos, su acompañante sufrió graves lesiones. Domingo fue trasladado a Granadero Baigorria y estuvo internado algunos días hasta que finalmente falleció en el Hospital Eva Perón.