Así lo resolvieron por unanimidad los dirigentes de los clubes locales, quienes reclamaron mayores medidas de seguridad.


La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) suspendió todas las actividades deportivas previstas para este fin de semana, en repudio al ataque sufrido por Benjamín Biñale con una bala perdida. Los dirigentes de los clubes locales reclamaron mayores medidas de seguridad.

“Se tomó la decisión unánime de suspender todo el fútbol del fin de semana, en categorías infantiles, juveniles, mayor, futsal, y tanto en divisiones femeninas como masculinas”, confirmó Mario Gianmaría, titular de la ARF.

La Rosarina suspendió todos los partidos del fin de semana por el ataque a Benjamín

El histórico dirigente reconoció que no está en la intención de los referentes de clubes cerrarlos, “todo lo contrario, concebimos estos espacios como un lugar de contención, y afecto, pero debemos visibilizar lo que está ocurriendo”.

En este sentido, Gianmaría lamentó lo ocurrido con Benjamín, pero también destacó que todo el tiempo las instituciones deportivas de la ciudad sufren hechos de inseguridad. “Nos vandalizan las instalaciones, roban equipamiento, indumentaria, luminarias, asaltan a los chicos antes o después de las prácticas deportivas”, enumeró.

Benjamín Biñale, chico baleado en la canchita de Pablo VI. (Facebook)

Por eso el titular de la ARF pidió la implementación de una serie de medidas para poner fin al desborde delictivo desatado en los últimos años, que también tiene a los clubes entre sus víctimas.

Por su parte, Benja, de ocho años, continúa en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En la jornada del miércoles se realizó un abrazo solidario para darle apoyo.





Comentarios