Le otorgaron la prisión domiciliaria a Herme Juárez

El sindicalista portuario continuará el proceso por asociación ilícita y lavado en su mansión de San Lorenzo.

Herme Juárez fue detenido el 1 de agosto en su casa de San Lorenzo. (Web)
Herme Juárez fue detenido el 1 de agosto en su casa de San Lorenzo. (Web)

El dirigente sindical portuario y cooperativista de Puerto San Martín, Herme Juárez, procesado como presunto organizador de una asociación ilícita y por lavado de dinero, fue beneficiado con la prisión domiciliaria a 23 días de su detención.

El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, le comunicó al detenido que le fue concedida la morigeración de su detención y dispuso que debía cumplirse en su domicilio de calle Hugo Parente 1025, de San Lorenzo. Además, será monitoreado a través de un dispositivo electrónico.

Esta es la misma casa en la que fue aprehendido por las fuerzas federales. El lugar ocupa un terreno muy grande sobre la barranca rodeado de palmeras que cuenta con un amplio jardín y pileta.

"El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio por dos razones fundamentales, por su edad y por su estado de salud", resumió el abogado Gastón Rabadé.

Mientras tanto se espera el resultado de la apelación ante la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín por "errores técnicos" en el desarrollo de la causa.

“Nuestro sistema penal inquisitorio exige que exista indefectiblemente un requerimiento fiscal. El juez es solamente un director de todo el proceso. Si eso no se da, se compromete todo lo actuado, como creemos que se dio en este caso”, explicó.

González Charvay lo procesó como presunto jefe de una asociación ilícita destinada al lavado de activos y por administración fraudulenta y trabó un embargó por 500 millones de pesos.