Central está dispuesto a vender a Maxi Lovera a Boca o al fútbol italiano

El club pretende cobrar por el 80% de los derechos económicos del delantero y transferirlo a fin de año.

El formoseño convirtió este fin de semana después de dos años. (@carcoficial)
El formoseño convirtió este fin de semana después de dos años. (@carcoficial)

Los dirigentes de Rosario Central evalúan la venta del 80 por ciento del pase del enganche Maximiliano Lovera a un club italiano o a Boca Juniors, informó este lunes una fuente de la comisión directiva del club de Arroyito a Télam.

Central recibió una oferta de un equipo europeo por el futbolista, a quien dejaría en el Canalla hasta diciembre, pero el club también está en negociaciones con los dirigentes xeneizes bajo esa misma condición.

"Lovera jugó un gran partido contra Patronato, como él sabe hacerlo, en un equipo que jugó bien pero que no ganó por esas cosas del fútbol. Estamos hablando con dos clubes interesados en Lovera", abundaron el directivo consultado, quien explicó que "esta semana es clave porque cierra el libro de pases en Europa".

Si bien la idea de los dirigentes auriazules es transferir el 80 por ciento a partir de la propuesta desde Italia, también existe una chance de venderlo a un club ruso.

Con respecto a la negociación con Boca Juniors, la idea de los centralistas es incluir en la operación el 50 por ciento del pase del juvenil defensor Gastón Ávila, que los xeneizes incorporaron el año pasado luego de un conflicto porque el jugador no firmó su contrato con el club del barrio de Arroyito.