Leoni: "No vamos a tolerar ninguna reducción del pago de nuestros sueldos"

El titular de la Festram dijo que exigirán una garantía de sustentabilidad financiera para Municipios y Comunas con dificultades.

Claudio Leoni, adelantó que no está en discusión la cláusula gatillo.
Claudio Leoni, adelantó que no está en discusión la cláusula gatillo.

El titular de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, adelantó, ante las versiones de una posible reunión paritaria, que no está en discusión la cláusula gatillo.

"No vamos a tolerar ninguna reducción, ni extensión en el pago de nuestros sueldos. Hemos realizado innumerables propuestas para evitar la crisis, sólo nos sentaremos para garantizar el pago de salarios y la plena prestación de los servicios públicos", manifestó.

Mientras tanto, hay municipios y comunas con serios inconvenientes para afrontar el pago de los haberes y hacerle frente a la actualización por inflación.

"Hemos realizado innumerables propuestas para evitar la crisis, sólo nos sentaremos para garantizar el pago de salarios y la plena prestación de los servicios públicos", aclaró.

"Lamentamos profundamente la demora en la convocatoria al diálogo tras varias jornadas de protestas organizadas por Festram ante la falta de pago de los salarios en tiempo y forma. Estos hechos tuvieron como consecuencia la paralización de servicios en varias localidades de la Provincia, cuando desde el mes de julio venimos advirtiendo a las autoridades de esta situación y reclamando la búsqueda de soluciones a la problemática de los trabajadores y de los Municipios y Comunas", planteó.

"Hay municipios que para compensar la caída de los recursos recurrieron a no dar cumplimiento a la política salarial afectando a sus trabajadores y por ende perjudicando la economía de su comunidad y la región", agregó.

"Exigiremos una garantía de sustentabilidad financiera para Municipios y Comunas con dificultades", concluyó.