Pequeño gigante: Benjamín se animó y dio sus primeros pasos en el hospital

El pequeño caminó algunos metros pese que todavía está con medicación. "Es un león", dijo el padre.

El chico baleado, Benjamín Biñale, dio sus primeros pasos
El chico baleado, Benjamín Biñale, dio sus primeros pasos

Benjamín Biñale, el chico de ocho años que recibió un balazo en la cabeza, comenzó a dar sus primeros pasos tras en terrible episodio ocurrido el sábado 17 de agosto. "Hoy se paró y caminó unos metros muy bien, no lo podíamos creer", dijo su papá Javier.

Pasaron 12 días de aquel hecho y desde entonces en Benja no salía de la cama, pero este jueves rompió el miedo y se largó a dar sus primeros pasos. "Está con medicación y muy débil, pero es un león y se animó a caminar por el pasillo", se entusiasmó Javier, en diálogo con la prensa.

La familia es cauta, teniendo en cuenta que la recuperación es "día a día", pero los pasos son enormes. Por ejemplo, el pequeño se acuerda de todo lo ocurrido aquel día en el que recibió el disparo, al que él considera como "un piedrazo".

Mientras los neurocirujanos ya le dieron el alta, continúa el trabajo con psicólogos, pediatras y kinesiólogos. Y también se da algunos gustos, como recibir la visita de Maximiliano Rodríguez primero, y de Leonardo Gil después.