Terminó sin novedades la excavación para dar con los restos de Paula Perassi

En el operativo se extendió la zona de búsqueda demarcada la semana anterior a partir de un testimonio reciente.

La sanlorencina de 34 años fue vista por última vez en septiembre de 2011.
La sanlorencina de 34 años fue vista por última vez en septiembre de 2011.

La sexta jornada de trabajo en Luis Palacios concluyó al igual que las anteriores, sin noticias sobre el destino final de Paula Perassi. El segundo operativo realizado en la misma zona en los últimos 15 días arrojó resultados negativos este lunes a pesar de lo que afirmaba un testimonio recabado por la Justicia.

El rastrillaje realizado en un campo cercano a Ibarlucea fue dirigido a una zona próxima más acotada que el sitio delimitado inicialmente por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La semana anterior, los expertos a cargo de la excavación no habían hallado indicio alguno del cuerpo de la sanlorencina desaparecida hace casi 8 años.

Según informó el diario Síntesis, el sector examinado desde el sábado tenía algo más de 100 metros de extensión. Allí los investigadores constataron que no había movimientos de tierra compatibles con el enterramiento de un cadáver.

La tarea desarrollada durante el fin de semana no consiguió aliviar la angustia frente a un caso que permaneco abierta desde el 18 de septiembre de 2011, cuando la mujer de 34 años salió de la casa que compartía con sus hijos y su esposo y jamás regresó. En poco más de un mes, la Justicia provincial comenzará a tratar la apelación del fallo que absolvió a los nueve imputados por aborto no consentido seguido de muerte.

Fotografía: Criterio Informativo.