Detuvieron a seis jóvenes acusados por atacar a balazos una casa de zona sur

Entre los sospechosos hay un chico de 15 años. Dos mujeres denunciaron que las habían amenazado a punta de pistola.

Los presuntos delincuentes fueron capturados durante un amplio operativo cerca de Avenida Uriburu. (@minsegsf)
Los presuntos delincuentes fueron capturados durante un amplio operativo cerca de Avenida Uriburu. (@minsegsf)

La policía rosarina confirmó este martes el arresto de seis presuntos delincuentes buscados por el ataque a balazos para ocupar una vivienda de la zona sur. Las dos mujeres que viven allí denunciaron que la banda las había amenazado a punta de pistola antes del incidente y les habían robado.

Según el testimonio de las víctimas de 27 y 48 años, la banda se había llevado un celular y un monitor después de exigirles que abandonaran la vivienda ubicada sobre Ayacucho al 4300. Eran las 21.30 cuando los sospechosos se fueron y por la madrugada ambas oyeron los ruidos de los disparos contra la fachada.

Las autoridades secuestraron dos armas de fuego y cinco celulares tras la requisa. (@minsegsf)
Las autoridades secuestraron dos armas de fuego y cinco celulares tras la requisa. (@minsegsf)

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que dos chicos de 15 y 17 años y otros cuatro jóvenes fueron capturados durante la madrugada tras recibir un llamado al 911 que advertía sobre los balazos contra el frente de la casa. Tanto el portón como la mampostería habían sido dañados, aunque las ocupantes del inmueble resultaron ilesas.

Merced al despliegue del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT), el patrullaje en las inmediaciones permitió dar con los acusados. Las autoridades advirtieron que el grupo se resistió y agredieron a los uniformados, aunque no lograron fugarse. Como resultado del procedimiento, los uniformados detuvieron a los menores identificados como Agustín F. y Luciano R. -el mayor de los dos- junto con Ángel V. y Alan R. (ambos de 18 años), Agustín V. (20) y Gabriel G. (21).

Todos los sospechosos quedaron alojados en la Comisaría 15° a la espera de la intervención de Fiscalía. Durante el operativo, las fuerzas provinciales consiguieron recuperar los elementos sustraídos. Además secuestraron dos pistolas 9 milímetros, una caja con proyectiles del mismo calibre, una Motomel de 110 cc. y cinco celulares.