Newell's ganó más de 4 millones de dólares en el último mercado de pases

El club confirmó gastos por casi un millón y medio de dólares para reforzar el plantel, pero el balance le dio a favor.

Cristian Lema desembarcó en la ciudad a cambio de 225 mil euros. (@canoboficial)
Cristian Lema desembarcó en la ciudad a cambio de 225 mil euros. (@canoboficial)

En el inicio de una temporada difícil por la gran cantidad de puntos que deberá sumar para evitar el descenso, Newell's anunció este martes un balance "más que positivo" del último mercado de pases. Según fuentes rojinegras, el club se aseguró ingresos totales por más de 6.500.000 de dólares​.

El dinero que debe cobrar la Lepra corresponde a tres operaciones entre las que se incluye la venta del juvenil Enzo Barrenechea. La más importante fue la transferencia del exdefensor Lisandro Martínez desde Defensa y Justicia al Ajax de Holanda, por la que la entidad recibirá u$s 2.500.000 limpios. A esto se suma el traspaso del delantero Ezequiel Ponce de la Roma al Spartak Moscú, el cual implica 1.200.000 euros en dos cuotas.

A la hora de repasar la lista de ocho refuerzos contratados tras la llegada de Frank Darío Kudelka, la diferencia implica un saldo favorable de algo más de 4 millones de dólares para las arcas rojinegras. La mitad de las incorporaciones se concretaron sin cargo y la más cara fue la de Santiago Gentiletti con dos anuales cuotas anuales de u$s 300.000.

En total, Newell's se comprometió a pagar algo menos de 1.400.000 dólares por los jugadores que desembarcaron de cara a la actual Superliga. Julián Fernández es el único por el que la entidad realizó una compra y adquirió la mitad del pase a cambio de u$s 275.000.