Heridos y un muerto tras ataque a balazos en una distribuidora en el sudoeste

La balacera se produjo este sábado por la mañana en Constitución al 5100.

Ataque a balazos en una distribuidora de Constitución al 5100. (Alberto Delgado)
Ataque a balazos en una distribuidora de Constitución al 5100. (Alberto Delgado)

Dos personas resultaron heridas y una falleció tras el ataque a balazos a una distribuidora de zona sudoeste este sábado por la mañana.

El violento episodio se produjo a las nueve en Constitución al 5100. Según testigos, hasta el lugar llegaron en un Fiat Toro personas encapuchadas que abrieron fuego impactando las balas en el propietario del comercio y sus empleados.

Cristian Belis, que trabajaba en la distribuidora, recibió un balazo en la cabeza y falleció mientra sque Oscar G., con cuatro impactos de bala y Héctor A., con al menos uno, fueron hospitalizados.

En el lugar se contaban una veintena de vainas servidas y se observaban las marcas de los disparos en paredes. "Fueron tres minutos. Se escucharon unos impactos, después otros más y se fueron. Estaba organizado. Tenían capuchas", dijo un vecino que alcanzó a observar la huida de los agresores.

El hombre dijo que la escena resultante del ataque "era un desastre". Además, aportó que "eran varias personas" las que dispararon.

"Es muy común en el barrio, se escucha muy seguido. Nos pone triste que pases estas cosas", agregó.

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros.

Había medidas en curso en reserva para determinar la identidad de los agresores y la motivación del hecho.