Sebastián Ribas se perfila como el candidato para ingresar en Rosario Central

Lucas Gamba se sometió a sesiones de rehabilitación este fin de semana, pero su presencia no está confirmada.

El ex Lanús espera su primer partido como titular en la Academia. (@carcoficial)
El ex Lanús espera su primer partido como titular en la Academia. (@carcoficial)

El uruguayo Sebastián Ribas aparece este martes como el primer candidato para reemplazar al delantero Lucas Gamba, quien se recupera de un desgarro en Rosario Central de cara al clásico rosarino.

El ex Unión de Santa Fe sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto del muslo derecho, según informó el cuerpo médico canalla, y desde la semana pasada se somete a sesiones de kinesiología y de rehabilitación en una cámara hiperbárica. El atacante siguió trabajando este fin de semana mientras sus compañeros tuvieron dos días libres.

Consultado sobre la posibilidad de que el volante ofensivo Ciro Rius reemplace a Gamba, el entrenador Diego Cocca la descartó de plano al advertir que el medicampista "anda muy bien cuando hace la banda" y aseguró: "No lo pienso como delantero".

"No tenemos a Lovera (transferido a Europa) y hoy Gamba no está. Si entra Ribas vamos a jugar a otra cosa, pero olvidate si querés que te dé el equipo", advirtió el DT sobre las alternativas para completar la formación.

El probable equipo de Central en el clásico formará con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas y Claudio Riaño.