El Presidente inauguró obras para la red del Belgrano Cargas y tiene previsto reunirse con empresarios de la región.


El presidente Mauricio Macri volvió a Santa Fe este miércoles para visitar Oliveros con el fin de inaugurar nuevos accesos ferroviarios a los puertos del Gran Rosario. A un mes exacto de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), afirmó: “Ahora estamos entendiendo que también tenemos que ocuparnos del día a día y seguir trabajando en función del futuro”.

“Todo esto que estamos haciendo de base nos genera una persectiva de futuro enorme“, planteó el líder de Cambiemos a la hora de anunciar una obra que incluye 812 kilómetros de nuevas vías para la red de la línea Belgrano Cargas. Durante el breve acto realizado en Oliveros, manifestó que su prioridad actual no es la campaña electoral sino llevar “estabilidad a los argentinos” tras la “fuerte disrrupción económica y política” que atribuyó al resultado de la votación del 11 de agosto.

El primer mandatario también se refirió a los reclamos sobre el anuncio de un bono de 5 mil pesos después de la derrota en las urnas. “Confío en que los industriales van a poner el hombro y espero que todos hagan su aporte”, anticipó. Por otra parte, ratificó que el oficialismo está dispuesto a realizar cambios sobre el proyecto de emergencia alimentaria que se trata en el Congreso y agregó: “Siempre estamos para asistir a los gobernadores”.

La última vez que Macri había pisado suelo santafesino fue el 24 de agosto, al cumplirse los 25 años de la reforma constitucional. En esta ocasión, el líder de Cambiemos se permitió trazar un plan de acción en caso de ser reelecto y le apuntó a directamente a la inflación, uno de los principales temas de su agenda en 2015. “Es algo que no hemos dominado y lo acarreamos desde hace 70 años. Espero en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas para decir: ‘Señores, hagámoslo'”.

El Presidente llegó al sitio del acto a bordo de una formación del Belgrano Cargas y destacó que renovarán otros mil kilómetros de la red para mejorar el transporte desde el noroeste argentino. “El ferrocarril va a abaratarles el costo más del 30 por ciento”, le prometió a los productores de esas provincias. Sobre el flamante acceso a cinco terminales privadas de Timbúes, subrayó: “Este va a ser uno de los complejos más eficientes del mundo. Vamos a producir más y eso de vuelta va a generar más empleo”.





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