Detuvieron a dos jóvenes por el feroz ataque contra el rabino Shlomo Tawil

Los acusados fueron arrestados a pocas cuadras de donde ocurrió el episodio. Los investigadores aún buscan a un tercer implicado.

Shlomo Tawil, rabino que fue atacado por adolescentes en la vía pública. (AMIA)
Shlomo Tawil, rabino que fue atacado por adolescentes en la vía pública. (AMIA)

Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles acusados de ser los autores de la feroz golpiza contra el rabino Shlomo Tawil, ocurrida en junio pasado en pleno centro de la ciudad.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, personal de la Policía Federal Argentina arrestó a J. B., de 19 años, en la zona de Corrientes al 1700 y también a D. P., de 21 años, a pocas cuadras de allí, en Corrientes al 1100.

Según los pesquisas, estas personas están apuntadas como los responsables del hecho en base relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y además fueron sindicados como los agresores del rabino, según testimonios de testigos.

Por otro lado, los investigadores aún buscan a un tercer implicado que continúa de la Justicia y en ese sentido desde la Fiscalía ya libraron la orden de detención.

Vale recordar que el ataque contra Shlomo Tawil ocurrió el 9 de junio pasado, cerca de las 20 en la esquina de Corrientes y 3 de Febrero. Según los investigadores, los tres sindicados interceptaron al rabino y le quitaron el sombrero, hecho que constituye un símbolo de la religión judía y que provocó el enojo de la víctima.

A continuación se produjo un forcejeo entre los jóvenes y el rabino, que finalmente terminó golpeado e insultado por estas tres personas. Afortunadamente en el episodio intervinieron algunos vecinos para evitar que Shlomo Tawil sea lastimado de gravedad.