Pullaro sobre el ataque a Valdés: "No se encontraron vainas y tampoco yerba"

El ministro de Seguridad confirmó que no se hallaron elementos en la zona rastrillada y que aún se barajan tres hipótesis.

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. (Marcelo Rubén Bustamante)
Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. (Marcelo Rubén Bustamante)

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, habló este martes del ataque que sufrió Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, ocurrido el lunes pasado. El funcionario confirmó que no se hallaron vainas servidas y tampoco yerba en el lugar.

"Yo puedo hablar de las declaraciones de Valdés. Tuvimos una instrucción de rastrillar y peinar toda la zona para ver si se encontraban elementos que ubiquen el lugar del hecho. No se encontraron vainas y tampoco yerba que eran algunos de los requerimientos", precisó el funcionario en la sede de Gobernación.

La investigación que lleva adelante la fiscal Eugenia Lascialandare, de jurisdicción de Villa Constitución, aún tiene varios interrogantes y en ese sentido, Pullaro señaló que aún "no se descarta ninguna de las hipótesis que se manejan": un intento de robo, un ataque mafioso o una interna de la Policía Federal.

"Nos pusimos a disposición de la fiscal para esclarecer un hecho que tiene una gravedad en función de que la víctima es una autoridad de la Policía", dijo el funcionario.

Al ser consultado sobre los detalles del caso, el ministro remarcó que "lo que declara Valdés es que fue en el kilómetro 253" de la autopista y que "la policía científica aún no pudo encontrar el lugar del hecho".

Sobre las declaraciones de Bullrich quien desde un primer momento relacionó lo sucedido a un ataque mafioso, Pullaro fue cauto y dijo que "tal vez desde Nación tengan algún elemento que no tiene el Ministerio de Seguridad".

Por último se refirió al fiscal Walter Rodríguez quien advirtió sobre casos de "corrupción" en las fuerzas federales y tuvo palabras de elogio. "Me merece el mayor de los respetos. Llevó causas importantes, ha detenido grupos criminales vinculados a tráficos de estupefacientes".

"Es uno de los mejores fiscales que tiene la ciudad de Santa Fe", precisó.