El hallazgo se produjo en una zona cercana al puente aéreo a la localidad de Pavón. Peritarán los cristales para ver si corresponden con los del vehículo atacado.


En la tarde de este miércoles, y luego de intensos rastrillajes, se encontraron restos de yerba y trozos de vidrios a la vera de la Autopista Rosario – Buenos Aires, en el marco del ataque a balazos sufrido por el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, y una subalterna.

El hallazgo se produjo en una zona cercana al puente aéreo a la localidad de Pavón, en la banquina en sentido ascendente de la autopista. Los elementos secuestrados, que estaban mezclados con tierra tras haber pasado dos días a la intemperie, fueron enviados para peritarlos y compararlos con los del Ford Mondeo agredido.

Atacaron a balazos al comisario Mariano Valdes, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) en la delegación Santa Fe. (@radio2rosario)

Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería Nacional a pedido de ls fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare, con colaboración del secretario de la sede, Franco Carbone, y la coordinadora de sedes de Fiscalía, Natalia Benvenuto.

A partir de esto, se dispuso una serie de medidas de relevamiento de cámaras y otras tendientes a dilucidar la motivación del hecho.

Atacaron a balazos al comisario Mariano Valdes, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA). (@radio2rosario)

Este hallazgo en principio parece corroborar la versión esgrimida por las víctimas, quienes habían declarado que pararon para cambiar yerba del mate, y en ese momento fueron atacados a tiros por sujetos armados.

Sin embargo llama la atención que recién dos días después se haya podido dar con la yerba y los cristales, y que todavía no haya rastros de los casquillos de las balas. Es más, hasta ahora solo se encontraron los dejados por los oficiales, cuando repelieron el ataque.

Atacaron a balazos al comisario Mariano Valdes, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA). (@radio2rosario)

Valdés fue dado de alta del Sanatorio Mapaci este miércoles por la tarde, y los fiscales provinciales le pidieron una ampliación de su declaración testimonial, debido a algunas incongruencias con lo testificado por su acompañante. La misma se concretará en los próximos días.





Comentarios