Intiman al municipio a adjudicar el servicio de mantenimiento de semáforos en 30 días

El Concejo Municipal aprobó la iniciativa ante las postergaciones que ya llevan casi un año.

La iniciativa vuelve a ponerse sobre la mesa en la ciudad de Rosario
La iniciativa vuelve a ponerse sobre la mesa en la ciudad de Rosario

El Concejo Municipal intimó al municipio a que en el plazo máximo de 30 días adjudique la licitación del servicio de mantenimiento de semáforos y sistemas de detección de infracciones, que viene siendo postergada desde hace casi un año.

El cuerpo legislativo aprobó sobre tablas el expediente del concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, quien cuestionó las continuas prórrogas del contrato vigente del Servicio de Mantenimiento de Señalización Luminosa de Tránsito, Explotación de Sistemas de Detección de Infracciones y Obras Afines.

Blanco recordó que el 28 de octubre del año pasado se había llegado a un acuerdo respecto a las modificaciones y particularidades del pliego licitatorio, pero se había decidido prorrogar por seis meses más el contrato vigente para dar tiempo al llamado a licitación.

Pero advirtió que se modificó el texto para desobligar a las autoridades municipales sobre el cumplimiento del plazo, otorgándole a la actual prestataria (Kapsch Trafficcom Transportation Argentina) continuidad indefinida en su prestación, "siendo éste un dato no menor que alienta y justifica el presente pedido".

Es por eso que se decretó que el Ejecutivo debe adjudicar la Licitación del Servicio de Mantenimiento de Señalización Luminosa de Tránsito, Explotación de Sistemas de Detección de Infracciones y Obras Afines "conforme al expediente Nº40605/2018, en el plazo perentorio de 30 días hábiles".