Cocca y Kudelka hicieron autocrítica tras su debut en el clásico rosarino

El DT de Newell's dijo que tuvieron "mala puntería" y su rival admitió que al local le costó el primer tiempo.

Los entrenadores se mostraron conformes con la actuación de sus dirigidos. (@hinchacanallaof y @contagiados_19)
Los entrenadores se mostraron conformes con la actuación de sus dirigidos. (@hinchacanallaof y @contagiados_19)

Así como repartieron puntos en la cancha, los técnicos de Newell's y Central exhibieron diagnósticos similares sobre su primer clásico rosarino. Por el lado de la Academia, Diego Cocca destacó este domingo la actuación del equipo tras un primer tiempo flojo, mientras que su adversario se quejó de las chances de gol desperdiciadas.

A la hora de elegir qué le faltó a Newell's para llevarse los tres puntos, Frank Darío Kudelka afirmó que la Lepra tuvo "mala puntería". A esto agregó: "En un partido de tintes tan cerrados y tanto juego con pelota dividida, estar fino en eso hubiera sido ideal".

"Nos costó asumir la responsabilidad, no encontramos juego, no nos animamos", enumeró el entrenador canalla por su lado sobre la etapa inicial del encuentro. A pesar del "nerviosismo" y la "poca claridad", el ex Racing valoró que "la actitud y la garra apareció en el segundo tiempo" para emparejar el trámite.

Kudelka consideró que tanto rojinegros como canallas "son rivales directos para estar mucho más arriba" en vez de pelear por la permanencia. En ese contexto, afirmó que "quisiera jugar otra vez" el clásico. "No lo digo con despecho ni como revancha. Tendríamos oportunidad de corregir cosas y mejorar lo que hicimos", aclaró.

A la hora de las conclusiones finales, Cocca manifestó que el empate fue "justo" y subrayó el rendimiento físico de sus futbolistas en el complemento. "Es el ADN de este equipo. En el segundo tiempo hay que ver si el rival nos aguanta el ritmo", argumentó sobre uno de los aspectos positivos que puso sobre la mesa.