"Pipo" Carlomagno se subió al podio en el Mundial de Paranatación de Londres

El nadador fue uno de los cuatro deportistas argentinos que consiguieron medallas en el certamen.

El joven estuvo cerca del ganador hasta la primera mitad de la prueba. (Facebook)
El joven estuvo cerca del ganador hasta la primera mitad de la prueba. (Facebook)

Apenas dos semanas después de consagrarse campeón paraparanamericano en Lima, Fernando Carlomagno consiguió la medalla de bronce del Mundial de Paranatación en Londres. El rosarino sumó así un nuevo logro rumbo a su participación en los juegos de Tokio.

El deportista paralímpico se mostró satisfecho por el resultado que obtuvo el último viernes en la final de 100 metros de espalda S7. "Pipo" registró una marca de 1 minuto y 9,69 segundos que se convirtió en el nuevo récord americano. El ganador Bohdan Hrynenko, con apenas un segundo menos, se adueñó del mejor tiempo a nivel mundial.

Posted by Mirna Tosto on Thursday, September 12, 2019

"Estoy muy feliz por el mundial tremendo que he tenido. Pero esto tampoco es magia, es fruto de un proceso de muchísima gente que trabaja todos los días para darme lo mejor sin pedir absolutamente nada a cambio", manifestó el nadador. El joven que representa al Echesortu Fútbol Club fue además uno de los cuatro argentinos que consiguieron medallas en el torneo.

Ya clasificado para afrontar el segundo desafío paralímpico de su carrera en Japón, Carlomagno expresó: "Ahora sí estoy seguro de que puedo decir 'Camino a Tokio' y que se avecina una locura por delante. Como siempre, vamos por mucho más".