La Trova Rosarina anunció un show en el Gran Rex a un año de su reencuentro

Baglietto, Fandermole, Silvina Garré, Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo tocarán juntos en diciembre.

Los artistas volvieron a ensayar juntos a fines de 2018.
Los artistas volvieron a ensayar juntos a fines de 2018.

A un año de su encuentro para una gala benéfica, la formación de la Trova Rosarina anuncia un cierre de 2019 con actividad y, de momento, con la confirmación del recital del sábado 14 de diciembre en el porteño Teatro Gran Rex.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo fueron quienes dieron forma de conjunto a aquella confluencia de talentos que en los primeros 80 propuso un nuevo cancionero para la música popular.

El sexteto contó con un grupo musical de apoyo a partir del encuentro formal que se llevó a cabo el 20 de septiembre del año pasado en Rosario para una cena a beneficio de la organización no gubernamental La Higuera.

Desde ese primer acercamiento, la idea conjunta fue creciendo y con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe debutó el 26 de enero de 2019 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Luego, la Trova Rosarina tomó parte en el Festival Únicos en el Teatro Colón y ofreció sendos recitales en las ciudades de Mendoza y San Juan mostrando el poderío de aquel repertorio.

El anuncio de esta nueva visita a Buenos Aires vuelve a motorizar al grupo y no se descarta el inminente anuncio de otras presentaciones en distintos escenarios del país.