Del 63: Fito Páez recordó el aniversario 35 de la salida de su primer disco

El rosarino compartió algunos de sus "recuerdos preciosos" mientras prepara su próximo álbum.

El compositor está grabando en Estados Unidos. (@fitopaezmusica)
El compositor está grabando en Estados Unidos. (@fitopaezmusica)

Instalado en Los Ángeles para grabar material de su próximo disco, Fito Páez dio media vuelta en la línea de su carrera profesional y recordó este lunes el aniversario del lanzamiento de su primer álbum. "Te quiero mucho y no hubiera podido vivir sin vos", dijo a la hora de personificar a "Del 63".

Ya descubierto por Charly García como uno de los futuros talentos del rock nacional, el rosarino tenía apenas 21 años cuando apareció la placa que contenía hits como "Tres agujas" y "La rumba del piano. Por entonces ya contaba a su lado con Fabiana Cantilo, a quien saludó como "la gran musa inspiradora que nunca dejó de ser".

El autor de "El amor después del amor" y "Giros" destacó también la participación de Andrés Calamaro en el proceso que marcó su debut solista en 1984. Sobre el impacto que tuvo aquella producción, manifestó que le permitió "ser hoy un compositor de canciones" y añadió: "Sin esa piedra fundamental, no podría haber hecho nada".

En un clip de algo más de un minuto, Fito resumió algunas de las sensaciones a la hora de repasar los "felices 35 años" del disco que bautizó con el año de su nacimiento. El álbum pronto tendrá un nuevo acompañante en la lista de obras de Páez, quien está abocado a terminar el sucesor de "La ciudad liberada".