Asesinaron a un chico de 18 años e hirieron a otro joven en La Cerámica

Damián Corvalán falleció este martes por la noche y la Justicia busca identificar a los agresores.

Ambas víctimas fueron atendidas en el Hospital Alberdi. (Constanza Rearte Martínez)
Ambas víctimas fueron atendidas en el Hospital Alberdi. (Constanza Rearte Martínez)

Un chico de 18 años murió este martes por la noche tras un ataque a balazos en la zona noroeste rosarina, donde otro joven también resultó herido a raíz del episodio. Fuentes judiciales informaron que ambos fueron agredidos en la vía pública y atendidos en el mismo centro de salud.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Damián Corvalán ingresó al Hospital Alberdi alrededor de las 21 y falleció poco después a raíz de las lesiones que había sufrido. Daniel R., de 23 años, era quien estaba con él cuando fueron acribillados por personas no identificadas.

La emboscada tuvo lugar sobre el pasaje 1348 al 3100 y los agresores huyeron tras abrir fuego, por lo que el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a buscar cámaras de seguridad en las inmediaciones para reconstruir la mecánica del homicidio.

De acuerdo a los datos preliminares provistos por el organismo judicial, los encargados de la pesquisa no pudieron determinar el posible motivo del asesinato en base a los elementos recabados hasta el momento. Las actuaciones quedaron en manos del fiscal Adrián Spelta, quien esperaba el resultado de otras medidas para esclarecer el hecho.