A 8 años de su desaparición, la mamá de Paula Perassi le dedicó una carta

Alicia Ostri publicó un texto en el que repasó el calvario de la familia desde que su hija fue vista por última vez.

La esposa de Alberto Perassi decidió hablar del caso después de mucho tiempo. (@gbelluati)
La esposa de Alberto Perassi decidió hablar del caso después de mucho tiempo. (@gbelluati)

Frente al primer aniversario de la desaparición de su hija después de la absolución de todos los imputados en la causa, la madre de Paula Perassi le dedicó una carta a su hija. En el texto pidió el esclarecimiento del caso y aseguró: "Hay personas que saben bien qué pasó con vos".

Antes de la marcha convocada en San Lorenzo para reclamar justicia, Alicia Ostri disparó contra la clase política a nivel local y provincial. Así se refirió a "un intendente que no está enterado de que en su ciudad hay una desaparecida" y recordó que "pasaron cuatro gobernadores" sin que ninguno los recibiera para solidarizarse con ellos.

"Hoy necesito desahogarme porque soy esposa, madre y abuela", afirmó la mujer que desde 2011 se encargó de criar a sus nietos Lucas y Agustín. También criticó a Gabriel Strumia, el amante de Paula y principal acusado ante la Justicia por aborto seguido de muerte. Sobre esa relación, manifestó: "Te fuiste a enamorar de una persona sin corazón, pero no pensaste lo que te iba a pasar".

La carta fue publicada en el diario Síntesis y repasa los padecimientos de la familia Perassi a lo largo de los últimos siete años sin certezas sobre el destino de la sanlorencina. Aunque destacó que los abuelos y las tías de los chicos nunca faltaron, subrayó que su padre está "ausente".

A continuación, el texto completo.

Otro 18 sin vos, Paula.

Pero hace ocho años que no estás con nosotros. Te desaparecieron un 18 de septiembre de 2011. Hasta el día de hoy no sabemos nada de vos. Me dejaste dos hijos hermosos: Lucas, de 6 años, y Agus, de 2 años y 8 meses. Desde entonces la estoy remando para criarlos. Muy buena conducta en la escuela y en el deporte y con sus compañeros. Los abuelos están siempre, las tías también y un padre “ausente”.

Pasamos noches sin dormir pensando qué te hicieron. Te fuiste a enamorar de una persona sin corazón, pero no pensaste lo que te iba a pasar. Y tus hijos preguntando todos los días: "¿Cuándo viene mamá?".

Nos hicieron todos los desprecios que pudieron. Nos robaron, nos destruyeron una camioneta de un cliente, nos rompieron todos los vidrios del frente, nos pusieron una cruz y muchas cosas más. Lo más triste fue cuando nos pusieron custodia, que eso fue lo peor que pasamos ¡Teníamos que salir con custodia todos los días!

Pasaron cuatro gobernadores, nunca nos dieron una audiencia. Un intendente que no está enterado que en su ciudad de San Lorenzo hay una desaparecida. Es como dice Alberto, que se juntaron el poder político, el poder policial y la billetera con dólares.

Del caso todos saben lo que pasó. Tenemos unos abogados que hicieron todo lo posible para poder llegar al juicio. Llegó el día del juicio. Quedaron todos en libertad. Y yo con las manos vacías sin poder decirles a mis nietos qué pasó con mamá.

Tres semanas atrás dijeron que estabas enterrada en la curva de la Ruta 34, es una vergüenza ¡Basta de decir cosas que no son, basta por favor!

Hay personas que saben bien qué pasó con vos.

Nunca escribí nada, pero hoy necesito desahogarme porque soy esposa, madre y abuela.

Gracias a todas las organizaciones de San Lorenzo, el Cordón y Rosario, que nos acompañaron del primer momento hasta ahora.

Gracias a todos los medios televisivos, Capital, Síntesis, programas radiales.

Gracias al Concejo de Rosario.

Y gracias a la ciudad de San Lorenzo.

Gracias, muchísimas gracias Alicia Ostri, mamá de Paula Perassi.

18 de septiembre de 2019

La mamá de Paula Perassi escribió esta carta que publica el Diario Síntesis de San Lorenzo en el día de hoy, se las...

Posted by Ni una menos Rosario on Wednesday, September 18, 2019