Cocca confirmó la inclusión de Novaretti y analiza si Gamba va de titular o al banco

El entrenador de Central comienza a definir el equipo que visitará el viernes a Unión.

Cocca confirmó la inclusión de Novaretti y analiza si Gamba va de titular o al banco (@CARCoficial)
Cocca confirmó la inclusión de Novaretti y analiza si Gamba va de titular o al banco (@CARCoficial)

Diego Cocca confirmó que será Diego Novaretti quien ocupe el lugar del lesionado Miguel Barbieri el viernes, y adelantó que está evaluando si Lucas Gamba irá desde el inicio o comenzará en el banco de suplentes. "Estamos en el camino correcto y que el tiempo nos va a dar la posibilidad de ponernos en el lugar que nos merecemos", indicó el técnico de Central.

"Sabíamos que estos partidos tienen una carga emocional muy grande más allá del esfuerzo físico, por eso dimos un día libre sabiendo que en corto tiempo jugábamos con Unión", comenzó diciendo Cocca en conferencia de prensa respecto al clásico. "Tenemos jugadores cansados y algunos cargados. Vamos a ir decidiendo el equipo", señaló.

Respecto a Barbieri, que será baja por al menos un mes, destacó que venía jugando muy bien. "Estamos muy contentos con su rendimiento, maduró mucho y lamentablemente tuvo una lesión. De eso se trata tener un plantel, trajimos a Novaretti por eso, seguramente iniciará él porque tenemos confianza en que lo hará bien", dijo respecto a su sustituto.

Por otro lado, valoró el trabajo en la semana de Gamba. "Entrenó muy bien esta semana, hay que evaluar si va desde el inicio o después. Depende del partido, del rival y de cómo lo vea", dijo.

Diego Novaretti, jugador de Rosario Central. (CARC)
Diego Novaretti, jugador de Rosario Central. (CARC)

De cualquier modo, aclaró que el estado físico de los futbolistas será importante para determinar quién juega, porque va a ser un partido muy duro y difícil. "El rival se hace fuerte en su cancha, probamos varios sistemas e ideas sobre todo para modificar de mitad de cancha en adelante", planteó.

"Seguiremos trabajando, estamos buscando tener más herramientas. Colazo también ya está a la par de sus compañeros y eso me da más herramientas para poder tener la lucidez de aplicarlas en el mejor momento. El objetivo nuestro es seguir creciendo y si lo hacemos, en algún momento encontraremos el nivel que todos queremos y que seguramente nos va a dar la posibilidad de sumar de a tres. Siempre queremos hacerlo pero a veces no se puede", manifestó.

Lucas Gamba (@carcoficial)
Lucas Gamba (@carcoficial)

"Falta tiempo, nada más. Siento que estamos en el camino correcto y que el tiempo nos va a dar la posibilidad de ponernos en el lugar que nos merecemos", cerró.