Golpe al narcotráfico: 65 allanamientos con secuestro de drogas y detenidos

Fueron intervenidas más de 80 líneas telefónicas y se aprehendió a alrededor de 30 personas.

Participaron la Brigada Antinarcóticos, personal de la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería. (Web)
Participaron la Brigada Antinarcóticos, personal de la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería. (Web)

Este miércoles en el marco de múltiples causas se llevaron a cabo 65 allanamientos destinados a desbaratar bandas dedicadas al narcotráfico. Participaron la Brigada Antinarcóticos, personal de la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería.

Los procedimientos tuvieron lugar en el sur santafesino y la provincia de Buenos Aires a pedido del fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Los operativos alcanzaron domicilios de Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Chabás, Hughes, Juncal, Wheelwright, Paraje Villa Divisa de Mayo e Inés Indart.

La banda investigada en Venado Tuerto era la que registraba el mayor volumen de movimiento en las operaciones. Según la pesquisa era encabezada por Mauro Nahuel Novelino, quien está cumpliendo una condena en la Unidad Penitenciaria de Piñero por hechos anteriores y tiene además antecedentes condenatorios por infracción a la ley 23.737. Su pareja Jésica Paola Flores, mediante quien operaría, se encontraba en libertad condicional por la misma condena, que cumplía en su domicilio.

La organización desbaratada en Firmat proveían de estupefacientes a Casilda, Chabás y Rosario. Otra de ellas se asentaba en la localidad de Wheelwrigh, y se estima que era provista de material estupefaciente -principalmente cocaína- desde Rosario, que luego era introducida a través de un proveedor de Juncal.

En la totalidad de las causas se encuentran individualizadas e imputadas más de 60 personas. En tanto que en las medidas realizadas fue incautado material estupefaciente -cocaína y marihuana-, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, plantas y plantines presumiblemente de cannabis sativa, moneda nacional y extranjera, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones. Incluso, cerca de 60 mil pesos falsos.

A lo largo de las investigaciones fueron intervenidas más de 80 líneas telefónicas y, por el momento, se habría detenido a 30 personas.